martes, 7 de agosto de 2007

Respuesta carta Nº1



Admirado Franco,


Me pone triste no responder con la rapidez que mereces. Sabes que eres buen amigo de Samid, pero la vida ha estado difícil en este islote. Si bien nunca fue distinto, el ambiente en UK se ha vuelto aún más espeso después de los atentados. El desprecio de las miradas sajonas se siente fuerte en la espalda de un piel oscura como yo.

Acá somos todos sospechosos. Me he llegado a preguntar ¿qué queda para un español-marroquí en esta tierra?... No mucho. Siendo honesto, hasta los colegas de la universidad me miran como si estuviese preparando la ŷihād. Pues ya ves. A nadie le falta drama. Pero Mahoma me enseñó a enfrentar la vida. Con esos datos, todo se hace más claro y fácil. Corán Franco, Corán. Todo está ahí.

Sobre lo que cuentas, concluyo que nuestras conversaciones a orillas del río Cam no sirvieron de nada. Desenfocas lo importante tronco. Como Ph. D., estoy seguro que tu talento será valorado en cualquier parte. De tal forma que el pan, la ropa de los niños y la mensualidad del gimnasio de Pamela, están asegurados. ¿Ella sigue igual, no?.

Deja de verte como un salvador. Hijo, nadie es profeta en su tierra. No te aferres a un madero que flota sin saberlo hacia la cascada. Suéltalo. Nada hacia la orilla. La vida plantea distintos caminos que te llevan a lugares donde con toda seguridad, tus conocimientos serán apreciados. No todo es lucha Franco. Observa como fluye el río y compréndelo. Luego, sólo luego, actúa.

Si te echan, será tiempo de cambio. Si continúas, también. No te consumas en una guerra torpe como la Afgana. Para eso, ya se viene una mayor en el mundo. No tengo datos concretos, pero no hay que ser Nostradamus para saberlo. Gordon, que también es muy amigo del texano que pretende gobernar al mundo, nos conduce derecho a la noche.

El nuevo Primer Ministro se juntó con Bush en hace unos días en Camp David. Por acá sólo se habla de profundizar la alianza histórica con USA. Vienen tiempos aún más complejos. Pakistán está presionada y a Musharraf le está costando manejar el clima islámico interno. Por ahí se mueve algo. Atención.

Pienso con seriedad en ir a Chile. De hecho, me gustaría visitar la triple frontera en algún momento. Estoy entre eso y una nueva peregrinación a la Meca. Lo digo muy en serio.

Que Allāh y las lecciones de Muhammad, estén contigo y tu familia.

El negro,
Samid Al-Adha.

Cualquier semejanza con la realidad, es de facto intencional:::


No hay comentarios: