El ambiente estaba tenso. La facción más política del directorio quería mi cabeza. No es muy derecho eso de querer sacarse todos los balazos con el tecnócrata. Uno que otro, puede ser, lo concedo. Pero todos, me parece un poquito too much. Se supone que somos del mismo equipo. ¿Por qué nos odian tanto?. Lo peor es que ese odio se ha generalizado, a todo el mundo le ha dado por darnos patadas en el suelo.
Lo que los guatones de "Tolerancia Cero" hicieron con el Ministro Cortázar hace unas semanas, tiene claramente un nombre. "Callejón oscuro". Y que me perdone la "Chilean Gay Community" - yo sé que me doy a entender - pero fueron bien mariconazos.
Igual que Cortázar me siento en esta reunión. La diferencia es que no soy Ministro y tampoco me interesa serlo. Sólo represento la parte más delgada del hilo. Esto de no tener padrino "concerta" me llena de orgullo, pero me obliga a transitar por vías inciertas, cómo las de EFE. ¿Por qué no nos dejan trabajar?, digo yo. Nosotros somos los que sabemos, somos los que nos doctoramos.
La cosa continúa espesa por aquí. Cada minuto que pasa mis pies están más cerca de la calle. Al menos eso intuyo, como dice la gran jefa. Es que tengo mi lado femenino muy desarrollado, así como también tengo genes de corcho y mono porfiado. Soy conocido por salir a flote en la tempestad y pararme como Rocky a pesar de los golpes bajos. Sin embargo, esta vez es distinto. De alguna forma estiré mucho el elástico, toqué teclas intocables e hice algunas sombras. Lo de hacer sombra, pues lo siento, no lo puedo evitar. Y sobre lo otro… ok!, me pasé, es que no se avanza de otra forma.
Lo más difícil de comprender es que esta gente termine castigando la excelencia e ignorando la mediocridad. Raya para la suma, trabajo para una bandada de ignorantes que se auto perciben como inteligentes. Pobres inocentes. Aunque sin engañarnos digamos las cosas como son. Más culpables que otra cosa.
Sólo por mi familia, ojalá se cumpla lo que por ahí se dice de la Concertación: "si te vas te castigan, pero si te echan te premian". Con alguna asesoría externa, más las consultorías que nunca he dejado de hacer y las clases en la universidad, me podría apañar mientras el mercado me vuelve a dar la bienvenida.
Algunos ya están mirando la hora. Siento algo de alivio, parece que la decisión no se tomará hoy. Algo supe de un acto del partido en el teatro Caupolicán. De hecho, uno de estos personajes se levantó de la mesa creyendo que nadie lo notaría y se fue para no volver. Ya pensando en que zafaba, uno de los miembros del directorio me dijo mirando a los ojos, "Franco, lo que pasa, es que tienes la tendencia a suplantar el poder político en vez de apoyarlo con tu asesoría técnica. Por eso terminas asumiendo una función decisional que no te corresponde. Eso es completamente inaceptable".
Son of a bitch!. Al fin un interlocutor con instrucción, aprovechando que tanto se habla de lucro, metas y reforma educacional. Seguro alguna vez leyó -por casualidad- un libro de teoría política o administración pública. El desgraciado tenía razón. Eso era exactamente lo que hacía y recién se daban cuenta. Estaba pasando golazos, a lo Maradona, a lo Messi, pero por Chile.
No future, parece. Tengo la soga al cuello. Qué le diré a la Pamela?.
Continuará (...)
Cualquier semejanza con la realidad, es de facto intencional:::

1 comentario:
Dear Franco:
El Estado con ideas sociales es una invención alemana, y allá si que da resultado la cosa.
Olvida Ud. que vive en el gobierno de La Gordi. Ud. sabe que La Gordi no da todo lo debe, porque no puede. No le pida peras al olmo, se va a cansar. No tontee tanto con ese espíritu --con sus columnas el espíritu suyo es una cosa harto complicada, qué quiere que le diga, pero en el caso de que yo le entienda-- el espíritu suyo ese de hacer bien las cosas déjeselo para el mundo de la empresa. No le convide tanto al Estado, se va a intoxicar.
A.S.
Publicar un comentario